Vistas de página en total

domingo, 24 de enero de 2010

Diario de un madrileño en Helsinki (2a parte)

7 de Enero

Que bien me lo he pasado en casa con mis amigos. Como echaba de menos reirme con tonterias sin sentido. No he parado de hablar, ya tenía ganas, si!

8 de Enero

Mierda, me he encontrado el coche encerrado en un cascarón de hielo y nieve.
Según parece de día la nieve se derrite y de noche se vuelve a helar formando una especie de caparazón alrededor del coche. Me he tirado 2h quitando hielo de la puerta del piloto para poder entrar y de las ruedas para poder moverlo.
El resto lo he quitado en un lavado de coches con agua caliente. Un par de cristales se han rajado por el cambio de temperatura. Esto me lo tenían que haber advertido joder :(



15 de Enero

Para un rato que sale el sol, me deslumbra y en curva. He derrapado y me he salido de la carretera. Como había tanta nieve el coche se ha quedado atascado. La grua me ha costado un pico y sólo por engancharme con el cable y tirar un par de metros.
Mierda de nieve!

1 de Febrero

Estoy hasta los coj*** de este frio. Pero sobre todo de la diferencia de tempertura dentro-fuera.
Por las mañanas me pongo los calzoncillos, los calzoncillos largos, los calcetines finos, los calcetines gordos, la camiseta interior, el pantalon, el jersey, las botas gordas, el abrigo, la bufanda, el gorro, los guantes y por fin salgo de casa con la mochila.

Al llegar a clase, dejo la mochila en el suelo, me quito el abrigo, me quito la bufanda, me quito el gorro, me quito los guantes, me quito las botas, cojo la mochila y me voy a mi sitio. Alli me quito los calcetines gordos y uso unas pantuflas que tengo.
Al llegar a casa, paso por la tienda a comprar comida. Llego al portal, dejo las bolsas en el suelo (se manchan de nieve) y abro, cojo las bolsas, entro, las vuelvo a dejar en el suelo, llamo al ascensor, las cojo, entro, las dejo en el suelo mientras subo las cojo al llegar, las vuelvo a dejar para abrir la puerta (las puertas porque es una doble) las paso al pasillo, empiezo a quitarme la ropa: mochila, gorro, guantes, bufanda, abrigo, botas, calcetines gordos. Cierro las puertas de casa y paso las bolsas hasta la cocina. La nieve de ls bolsas se va derritiendo y gotea por toda la casa.
Meto la comida en la nevera y por fin me puedo relajar!

Cada vez que entras o sales de casa necesitas cinco minutos para (des)vestirte

15 de Febrero


Hoy he ido a tirarme con un trineo por una cuesta: es una tradición finlandesa. En los descansos comes un bollito con nata (como el roscón de reyes vamos) y bebes café caliente (en realidad es agua sucia caliente, pero como está caliente se agradece un montón)

Pues el caso es que para que no se rompieran la gafas por si me caia del trineo me las he quitado. Y claro, no he visto que había una montañita de saltos. Montañita que me he comido con una pierna mientras la otra seguía su camino.
Resultado: rotura del tobillo y de los ligamentos de la rodilla. Me tienen que operar y un mes con escayola desde el tobillo a la cadera.
Puta mierda de nieve.

1 de Marzo


Todavia estamos por debajo de los 10 bajo cero. De día sale el sol y no ves nada con el reflejo. La superficie de la nieve se derrite y luego por la noche se vuelve a congelar. Toda la ciudad es una pista de patinaje.

Y yo con muletas. Su PM!!!

15 de Marzo


Hoy nos han dado las notas del examen final. He sacado la máxima nota! Pero aun no entiendo nada de lo que hablan los nativos. Debe ser que este es sólo el nivel 1, y hay 6 niveles. A este ritmo calculo que en un par de años entienda algo.
Unas compañeras de curso han estado buscando trabajo, sin hablar ni entender ni papa de finés, claro. Según cuentan hasta para limpiadora les pedían nivel 3 y un curso de capacitación. Para limpiar bares!!!

1 de Abril

En Madrid ya hace calor y aqui aun tenemos un palmo de nieve. Hasta cuando va a durar la p*** nieve!
Das un paseo por las calles y no distingues las chicas de los chicos. Todos son bultos de ropa que andan.

15 de Abril


Despues de 6 meses de curso intensivo de finés aun no entiendo nada. He preguntado a un conductor de bus si iba a un sitio y se ha tirado un minuto hablando. Yo me esperaba un si o un no. Uno de los tres sies o uno de los ocho noes pero solo una palabra.

O va o no va, pero un minuto hablando es demasiado, no?
Nunca hablaré este p*** idioma!!!

2 de Mayo

Ayer fue la fiesta grande de Finlandia: Wappu.Todo el mundo que ha estudiado sale a la calle con un gorrito blanco que consiguen al terminar el bachiller.
Y se emborrachan!!!
Jovenes de 18 y viejecitos de 80. La experiencia en el tema se nota en el color del gorrito, cada año más amarillo y con más manchas.

Todavía hay nieve :(


15 de Mayo

Por fin empieza a dejar de hacer frio. He querido ir a algún sitio turistico y todo el mundo me manda a Turku: la segunda ciudad del pais. Hay una iglesia grande, que dicen catedral juas, y un castillo de Exin. Y ya está!

Yo quiero calorcito.Pero bueno, habra que ir a Laponia.
Esto es lo más turistico?

1 de Junio

Está dejando de hacer frio pero no termina de hacer calor. Ya hay flores en el bosque. He ido a pasear y es siempre igual. Visto un árbol vistos todos, que aburrido!

Llevo aquí casi un año y no he comido nada bueno mas que salmón. Odio el salmón, nunca comeré más salmón.

Las comidas típicas de Finlandia son: las albondigas con puré de patatas y la sopa de guisantes. Alguien se extrraña de que no haya restaurantes finlandeses por el mundo?




15 de Junio

Hoy he ido a la playa otra vez. El agua está verde .... siempre. Es como un charco, sin sal, gigante.

Y ninguna tía en topless. Pero esto qué es?

1 de Julio

La temperatura máxima hoy ha sido 10 grados, que frio!

Me voy de este sitio, no lo aguanto.

15 de Julio

De vuelta en Madrid. 40 grados. Que gustito ir a la piscina, agua clara, tias buenas alrededor, buena comida aqui y alla.

Mañana me voy a la playa, a la de verdad: con olas y sal. Y arena y tías en topless.

Esto es el paraiso!!!

PD1: Basado en hechos reales

PD2:Inspirado en el video de abajo :D



1 comentario:

CienciaDifusa dijo...

Joder Andres, que recuerdos, he visto la foto de Lapland y casi se me llenan los ojos de lágrimas.Como cambian las cosas, menos mal que los amigos seguimos ahí. Un abrazo serdo.
p.s: a ver si hacemos algo pronto