Vistas de página en total

lunes, 4 de enero de 2010

Diario de un madrileño en Helsinki (1a parte)

15 de Junio

Acabo de llegar a Finlandia. Esto es maravilloso, ya desde el avión sólo se ven árboles y árboles. La ciudad está rodeada de bosques. Es como vivir en el bosque y en la ciudad al mismo tiempo.






Estas son las vistas desde mi casa.





1 de Julio

Hoy he comido salmón. A la plancha, ahumado, crudo y varios más que no recuerdo.Me he puesto las botas, delicioso.



15 de Julio
Que maravilla de temperatura. Por fin dejé atrás los 40 grados a la sombra, el sudar por la noche sin poder dormir, la siesta por no poder ni salir a la calle hasta las 10 de la noche. Aqui la temperatura no sube de los 25 grados y los días son super largos.
Fuimos a la playa y el agua apenas tiene sal. Sales del agua y no tienes esa sensación de picor en la piel.
Y que decir de las vistas! Rodeado de diosas nordicas en bikini. Esto es el paraiso!!!
Me voy a hinchar =DEl agua estaba un poco verde, eso sí, debimos tener mala suerte con algún afloramiento.

1 de Agosto
Hoy he ido a coger bayas al bosque ... en autobus!. Fresas, frambuesas, arandanos... Que ricas! Directas de la planta a mi boca,deliciosas.15 de Agosto
Hoy he ido a una casita en el campo, al lado de un lago, con sauna y todo. Todo el día desnudo. De la sauna al lago y del lago a la sauna. Barbacoa con carne local para comer . Esto es vida!
1 de Septiembre

Hoy he ido a coger setas al bosque. Había tantas que tenía que elegir sólo las más ricas. El bosque es increible, parece no acabarse nunca: pinos y abetos unos al lado de otro, casi no se puede ni andar.

Por fin he entendido el cuento de Hansel y Grettel. Paseando por la Casa de Campo (Madrid) ese cuento suena a delirio lisérgico. Como se puede alguien perder en un bosque! :D

Ya empieza a refrescar por la noche, hoy use jersey por primera vez desde que llegué.

15 de Septiembre

Los árboles empiezan a cambiar el color de las hojas, verdes, rojas, amarillas, ocres... Un paseo por el bosque es algo tan maravilloso que nunca lo olvidaré,incluso ví ardillas. Tengo que traerles nueces o algo así, seguro que comen de mi mano.

1 de Octubre

Hoy empecé el curso de finés. Lo mejor para integrarte en un pais es aprender su idioma. He elegido un curso intesivo: 6h al día ,4 días a la semana, quiero encontrar un trabajo cuanto antes.

La profesora nos ha advertido que tengamos paciencia, que el finés es difícil al principio pero luego más fácil. Le preguntamos como se dice sí y no. Para decir sí tienen 3 palabras y para decir no 8! Un poco raro, no?

15 de Octubre

Aun no conozco ningún finlandés y nuestra profesora de finés dice que lo mejor para aprender el idioma es practicar. Desde que me fui de España no he ido al gimnasio, creo que es el mejor lugar para socializar.
1 de Noviembre

Hoy empecé a ir al gimnasio otra vez, intenté hablar con un par de personas pero todo el mundo estaba con auriculares. Cuando le preguntaba algo, en inglés claro, se los quitaban, me respondian y se los volvían a poner. Así es imposible entablar una conversación.

15 de Noviembre

Hace un mes que no veo el sol, unos días llueve y otros va a llover pero al sol no se le ve ni un piquito.

30 Noviembre

Ayer no llovió, fue el primer día sin lluvia desde ni se sabe. Todo está lleno de charcos y barro. Por la noche hiela y por la mañana está todo lleno de hielo. Caminar hasta clase es un ejercicio de riesgo. Varios compañeros de clase ya se han caido, alguno hasta se ha roto una muñeca. Les han recomendado caminar estilo pingüino: pasitos cortos y cuerpo recto, ridiculo!

1 de Diciembre

Hoy me han invitado a mi primera fiesta con finlandeses, fue un "amigo" del gimnasio. Me saluda al verme y a veces entrenamos juntos, pero no habla mcho. Escucha muy bien, eso sí.
La fiesta es para celebrar el Día de la Independencia, que mejor excusa para estar rodeado de rubias borrachas.

7 de Diciembre

Que bonita es la nieve!!!La primera nevada me pilló yendo a la "fiesta" que consistió en mirar la TV durante más de 2h, viendo como una retahila de gente daba la mano a la presidenta. De cena había patatas fritas y palomitas de microondas. De bebida lo que te llevaras tú mismo. Como sólo había llevado una botella de vino al anfitrión y no la abrió, no tenía nada que beber. Por suerte, mi "amigo" me ofreció coger alguna de "su" six-pack.

15 de Diciembre

Se hace de día a las 9 de la mañana y de noche a las 3 de la tarde. Entre medias está gris. No recuerdo de que color es el sol. Sólo me apetece dormir

Esta noche voy a otra fiesta con finlandeses, esta vez habrá chicas :) Empieza a las 7pm, será que viene alguna pareja con niños!
Aqui es bastante normal tener niños mientras estudias en la universidad.

16 de Diciembre

Como me aburria llegué pronto para ayudar. Llegué a la 8pm y ya estaban todos allí. Sentados sin hablar, bebiendo cerveza.
A la tercera cerveza empezaron a hablar. A la sexta ya se reian. A la décima estaban todos borrachos perdidos. Poco rato duraron normales!

18 de Diciembre

Hoy he ido a ver una exposición de esculturas de hielo en el zoo. Hacia 20 bajo cero, según dicen la mejor temperatura para las esculturas. Pero yo me moría de frio. Cada cinco minutos tenía que irme a la zona tropical del zoo durante media hora para descongelarme.
La cámara de fotos se congelaba fuera y se empañaba dentro. Seguro que se ha estropeado!

21 de Diciembre

Desde que empezó a nevar no ha parado. Hay más de medio metro de nieve. Aun así el aeropuerto no ha cerrado. Me voy de vacaciones a casa!

(Continua)

No hay comentarios: