Vistas de página en total

domingo, 27 de noviembre de 2011

Perfumes que se tragan!


El perfume tragable es una cápsula cosmética que permite a la piel humana emitir un aroma genéticamente único sobre quien soy y como desarrollo mi identidad. Una vez absorbida la piel se convierte en una plataforma, un atomizador. Una segunda piel biológicamente aumentada, sintetizada directamente de los procesos naturales de la piel.

Entre la creciente retórica sobre el cuerpo humano como una nueva frontera para el avance tecnológico, la arquitecta corporal Lucy McRe, el biólogo sintético Sheref Mansy y su equipo han desarrollado el perfume tragable. Una cápsula aromática digerible que rompe enteramente un nuevo campo de la ciencia del instinto humano. Moléculas fragantes son excretadas a través de la piel durante la transpiración dejando en la piel diminutas gotas que producen un olor único.

La potencia del aroma viene determinada por la aclimatación a la temperatura, el stress, el ejercicio o la excitación sexual de cada individuo.

Así se lee en la web que promociona el producto.

Al parecer se trata de unas cápsulas que contienen unas moléculas que son metabolizadas en el cuerpo y que producen moléculas aromáticas que se excretan por la piel. Según esto, cada individuo posee enzimas únicos y/o en cantidades únicas que producirá un resultado único en el perfil aromático excretable. De tal manera que olerás como nadie más!

Y se supone que agradablemente, no? Porque de eso no dicen nada.

Hasta hoy también puede oler de manera única dejando tu propio olor corporal, que lo tienes, sin disimularlo con jabones, desodorantes ni colonias.

Pero la sociedad actual aborrece el olor a persona. Queremos oler a flores y que los demás huelan a flores.

Que pasa si los enzimas únicos que tiene una persona produce moléculas fétidas a partir de esas cápsulas? Te conviertes en una mofeta de dos patas? Cuánto duran los efectos?

Cuántas pregúntas y qué pocas respuestas. Porque en la web no hay nada más que esto que he traducido y un link a la web personal de la arquitecta corporal. Supongo que la cápsulas son hechas a medida del cliente y probadas en un “entorno controlado”, por si hay efectos secundarios :)

No pongo links porque no quiero darle publicidad SEO pero el que quiera no tiene más que usar google y los nombres arriba indicados.

Un saludo

No hay comentarios: