Vistas de página en total

domingo, 27 de febrero de 2011

Helado de leche de teta

Hoy, domingo por la mañana, leyendo el periódico me encuentro con esta noticia:

Un restaurante vende helado de leche materna

Y claro, me recuerda a mis viejos tiempos en los que intenté hacer queso de leche materna :)
Las propiedades nutricionales de la leche materna son excepcionales, tiene todo lo necesario en la cantidad necesaria para formar un ser humano en crecimiento. Poco más que añadir mas que además tiene anticuerpos que protegen al bebe (y al que la beba) de enfermedades.

Que más se puede pedir?!!!

El problema, el principal, es conseguir la leche en cantidad sufciente. Para hacer un queso de 100g fácilmente se necesitan 5 litros de leche!
Pero he aqui que lo han solucionado haciendo helado.
Aunque claro, el precio echará a muchos atrás: 14£ (unos 16,5€)

Porque los prejuicios en contra de beber leche de teta siendo adulto era la motivación para hacerlo.

Inciso: estoy intentando añadir un video pero no me deja, o no sé.
Está aquí

Cuando han nacido mis hijos, mi mujer les ha dado el pecho, y ha sido mi oportunidad de tener una donante.
Mi mujer a veces congelaba pequeñas cantidades por si tenía que salir y que yo se las pudiera dar en biberón. Pero esos cubitos de leche no se podían guardar por mucho tiempo. Caducan a las dos semanas (nos dijeron en el hospital). Asi que me los tomaba yo :D

Y sigo vivo!!!

La leche de teta es muy curiosa. Varía mucho desde los primeros calostros, densos, muy grasos, con fuerte sabor, a la leche más clara despues de unos días de amamantamiento.
A mi personalmente no me gusta el sabor a leche de vaca (ni de cabra, ni oveja vamos), pero la leche de teta es diferente: tiene un cierto regustillo en función de lo que haya comido la madre en los últimos días.
Asi que podríamos hablar de leche aromatizada!

Todavia recuerdo un café con cubitos de leche ... con sabor a salmón! No lo terminé!
En cambio un cacao con aromilla (tenue) a brócoli si tenía cierta gracia.

Asi que si tienes oportunidad, pruébala!

Un saludo

No hay comentarios: